Luego de la riña entre vecinos que se dio la tarde del pasado viernes en la colonia La Cañada, en la que salieron a relucir armas blancas, específicamente machetes; la noche de ayer, familiares y amigos se manifestaron a fuera del Ministerio Publico de Tulancingo, exigiendo la liberación de uno de los afectados, a quien se puso a disposición y fue acusado por presunto feminicidio.
En la riña se vieron involucradas aproximadamente 50 personas, de las cuales, tres resultaron lesionadas: una mujer, un menor de edad y un hombre, este último fue señalado por la mujer, por lo que, es custodiado por agentes de seguridad, dentro del hospital de Tulancingo, pues su estado de salud es grave.
Ante estos hechos, un aproximado de 30 personas bloquearon la carretera Tulancingo–Santiago Tulantepec, a la altura del MP, pidiendo a las autoridades que “no se vendan” y liberen al afectado, pues aseguraron que él fue víctima de la mujer que lo señaló, pues a ella pertenecía el machete con el que fue herida, además de que fue atacado por aproximadamente 25 personas.
El menor que resultó herido, es hijo del presunto culpable, quien aseguran fue lesionado al intentar defender a su papá al ver que este era brutalmente atacado.
Cabe mencionar que el niño de 13 años que resultó con lesiones en el pie y en la cabeza, fue dado de alta a las cuatro de la madrugada del lunes.
Los manifestantes aseguraron que hace siete años sucedió una situación similar entre ambas partes, por lo que decidieron manifestarse ante las autoridades que tomaron cargo del asunto, para evitar que su familiar pise una prisión.
Las autoridades ante las que se manifestaron, dialogaron con los afectados por varios minutos, por lo que, después de poco más de una hora de cerrar el paso, decidieron desbloquear la vía de comunicación entre los dos municipios y se retiraron del lugar.