TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.-Como medida de protesta porque por cuarta ocasión “amigos de lo ajeno” ingresaron a robar diversos objetos de valor en el kínder Ramón López Velarde ubicado en la comunidad Presas de este municipio, pobladores, principalmente padres de familia, se manifestaron afuera de la alcaldía, minutos después del mediodía de este lunes tres de octubre.
Con cartulinas en mano que decían “Exigimos apoyo de seguridad”, No más robos” y “Exigimos justicia”, los molestos vecinos exigieron a las autoridades municipales mayor vigilancia policiaca en la mencionada localidad, sobretodo en la periferia del centro educativo de nivel básico.
“Venimos a exigir mayor seguridad pública para la comunidad Presas, alumbrado público y la reposición de equipos sustraídos del plantel de nivel preescolar” indicó al respecto, hoy, el padre de familia Emmanuel Juárez.
El informante aseguró que es la cuarta ocasión que desconocidos presuntos ladrones ingresaron al referido kínder para sustraer tres pantallas, equipos de audio y diversos objetos de valor, presumiblemente durante la madrugada de este lunes.
Para lograr su propósito los indeseables visitantes, dijo el paterfamilia, dañaron la protección de ventanales así como un cercado de alambres de púas.
Emmanuel Juárez expresó que las madres y padres de familia del kínder ya están hartos que sigan sucediendo más hurtos en el inmueble escolar localizado en esta comunidad de Tezontepec de Aldama.
También te puede interesar: Piden mayor vigilancia policial en El Salitre
Luego de manifestarse pacíficamente afuera de la presidencia municipal, los vecinos de Presas fueron atendidos por funcionarios municipales, entre ellos el director de seguridad pública municipal de Tezontepec de Aldama, Ramón Corona, quienes se comprometieron a enviar policías preventivos a la mencionada localidad para hacer rondines de vigilancia durante el día y la noche, finalmente se conoció.