TULA DE AĻLENDE, Hgo.- El Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó ayer a un grupo de 36 ciudadanos extranjeros que estaban a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tula y que permanecían retenidos desde el pasado 18 de marzo en la Unidad Deportiva de Tula, los cuales enfrentan un proceso para ser repatriados.
El alcalde Manuel Hernández Badillo dio a conocer ayer, que personal del INM, se llevó ayer a un grupo de ciudadanos que estaban albergados en la Unidad deportiva de Tula, quienes enfrentan un proceso de deportación.
Hernández Badillo, además, difundió un video donde da cuenta a los tulenses, del momento en que se realizó el procedimiento administrativo, donde le comenta a la funcionaria federal que se hace cargo de la transferencia de los migrantes, que el municipio ha estado haciendo lo que está a su alcance para tener al grupo en las mejores condiciones.
La funcionaria le explicó que se está separando por familias y a los 4 menores que viajan solos, todos de nacionalidad hondureña y que no tenía información respecto a cuándo serían trasladados el resto de los migrantes, solo que se está realizando el trámite para su deportación.
El pasado 17 de marzo, un grupo de 123 personas, ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Tecozautla, mientras se transportaban en varias unidades vehiculares y de ellos, un grupo de 84 personas fueron trasladados a las oficinas de la FGR en el municipio de Tula de Allende. Como 63 de ellos son menores de edad el gobierno municipal ofreció alojarlos.