Trasladarán módulo de Profeco a la Cámara de Comercio

Buscan impulsar programa de calibración de básculas

Rosalía Maldonado

  · jueves 17 de enero de 2019

Les harán llegar a los municipios la normativa para que cuando los comerciantes refrenden sus permisos se les proporcione

TULA DE ALLENDE.- El gobierno municipal de Tula, trasladará el módulo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), que se ubica en la Presidencia Municipal, al edificio de la Cámara de Comercio.

La intención, es facilitar a los prestadores de servicios la calibración de aparatos de medición. El acuerdo se hizo hoy, durante la visita a este municipio de la delegada federal Italia Almeida Paredes al taller con funcionarios y comerciantes de 12 municipios de la zona, sobre los servicios de la dependencia.

Personal de cada una de las áreas del gobierno federal, explicaron sobre las tareas que realizan y programas.

Alberto Ruiz Reyes del área de Verificación y vigilancia, explicó que su departamento se encarga de verifican el comportamiento comercial, que se cumplan normas oficiales mexicanas y que la metrología utilizada esté debidamente calibrada.

Expuso que, un alto porcentaje de la gente, no sabe que se deben calibrar sus instrumentos de medición y por eso se generan la mayor cantidad de multas.

TEMAS