Tetepango, Hgo. Un aproximado de treinta pobladores de la comunidad Ulapa fueron evacuados de sus respectivas viviendas la mañana de este lunes 11 de julio, luego de registrarse una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fueron trasladados a los auditorios de esa localidad y de la cabecera municipal para resguardarse.
Hasta el momento, los ciudadanos permanecen en los refugios a fin de evitar riesgos a su integridad física y no se reportan víctimas humanas que lamentar, solamente daños al medio ambiente.
Fue aproximadamente las siete de la mañana de hoy cuando policías de distintas corporaciones y elementos de Protección Civil de esta región recibieron el reporte a través del número de emergencias gratuito 911 sobre una fuga de combustible al parecer gasolina que provocó una nube de vapor, en inmediaciones de la localidad de Ulapa de Melchor Ocampo, perteneciente a este municipio.
Mientras que trabajadores de Pemex confirmaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo y solicitaban apoyo de diversas instituciones de seguridad y auxilio y rescate de esta zona de la entidad.
Al lugar natural acudieron uniformados de la policía municipal de Tetepango, Agencia de Seguridad Estatal así como de Protección Civil quienes evacuaron a los habitantes de la mencionada comunidad de manera preventiva.
Algunos pobladores se fueron a refugiar a casas de familiares en sitios seguros, mientras que otros fueron trasladados a los auditorios municipales de la localidad Ulapa y de Tetepango para resguardar su integridad física.
La fuga de hidrocarburo que aparentemente se gasificó y originó una nube de vapor en el ambiente que alarmó a los habitantes no solamente de la comunidad Ulapa sino de otras cercanas al lugar.
También te puede interesar: Soldaban un tanque "vacío" y les explota
El olor del energético se logró percibir en el ambiente durante largo rato.
Para evitar que sucediera alguna contingencia mayor, policías evacuaron la zona de riesgo y cerraron la circulación vehicular para que no pasaran automotores particulares.
Fue hasta minutos después de las ocho de la mañana que personal de Petróleos Mexicanos lograron controlar totalmente la fuga de hidrocarburo.