/ jueves 30 de noviembre de 2023

Tren Interurbano AIFA-Pachuca será construido después del 2024 

Es una obra de largo proceso que podría durar el resto del presente sexenio: Tello Vargas 

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Tianguis Navideño en Tulancingo: ¿Cómo registrarse para un lugar en el Estadio Primero de Mayo?

El registro se realiza los días 21 y 22 de noviembre, los costos van de 6 mil a 15 mil pesos

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año