El número de personas con sospecha de contagio se ha incrementado considerablemente en las colonias La Morena y La Cañada, aunado a la zona centro de Tulancingo son principales “focos rojos”, derivado de que se han relajado las medidas preventivas en las calles y comercios, aseguró en entrevista Salvador Morales Vera titular de la Dirección de Sanidad municipal.
El funcionario explicó que las cifras de propagación en estos asentamientos las tiene la Jurisdicción Sanitaria por lo que se desconoce el dato preciso.
Instó a propietarios y trabajadores de los establecimientos para que se reactiven las medidas sanitarias como es el uso permanente de cubrebocas, tapetes con líquido desinfectante, toma de temperatura y distribución de alcohol en gel, entre otras.
“Los tapetes están permanentemente secos, y ya no se distribuye gel antibacterial, ni se toma la temperatura, lo que nos ha arrojado dos colonias como principales focos rojos de contagio, estas son La Morena y La Cañada”.
Finalmente comentó que las inspecciones se realizarán de manera más frecuente para que se retomen las acciones preventivas contra el coronavirus.
“Hemos detectado incumplimiento en lo que a medidas preventivas recomendadas se refiere, por lo que al realizar los recorridos se les realiza una llamada de atención y si hacen caso omiso la Dirección de Reglamentos emitirá sanción y si se reincide se cancelará el permiso para operar”, concluyó el funcionario.
EL DATO
Dos colonias principales focos rojos de contagios por Covid-19 en Tulancingo