Durante el mes de septiembre se registraron tres suicidios consumados en el municipio de Tulancingo, además de un intento; este último se registró la mañana de este viernes 30 de septiembre, cuando una mujer pretendió saltar de un puente para quitarse la vida.
De acuerdo a información policiaca del municipio, el intento se suicidio fue cerca de las 11 de la mañana; se trató de una adolescente de 15 años que estuvo a punto de lanzarse desde el puente peatonal ubicado en el bulevar Emiliano Zapata. Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a la menor de edad, así como a la madre quien no proporciona datos, y refiere hacerse cargo de su familiar.
El primero del mes patrio, se registró el 1 de septiembre y se trató de una adolescente, que presuntamente se quitó la vida al colgarse con un cable, la menor fue encontrada por su abuela. Los hechos sucedieron en la colonia Napateco del citado municipio.
Posterior a esto, el segundo autoatentado se registró el ocho de septiembre, se fue un hombre que también se suspendió del cuello con un cable, no sin antes dejar un mensaje para sus seres queridos, él también vivía con su abuela. Los hechos se registraron en la colonia Zapotlán de Allende.
El último suicido consumado en el municipio se registró el pasado 25 de septiembre, en un domicilio de la colonia La Escondida; en este caso fue un masculino que presuntamente se autoasfixió con una bufanda, sin dejar alguna explicación. Fue encontrado por su hija, quien avisó a su madre y a su vez a las autoridades correspondientes.