APAN, Hgo.- Afirma Román Olvera, director de la agrupación coreográfica que este éxito no es una sorpresa, sino el resultado de largas jornadas de ensayos, años de esfuerzo y dedicación, además de una alternativa para sobrepasar el lamentable accidente tras el que su hijo, enfrentó un proceso médico que culminó con la amputación transfemoral de su pierna izquierda.
Sin embargo, dijo, dado su talento, fortaleza, amor por la vida y sus deseos de seguir destacando en los escenarios que nuevamente retomó el hip hop y otros ritmos urbanos para continuar con su trayecto por la vida.
Fue así que el pequeño Carlos Derik Olvera se sumó a la agrupación Tamalitos Funk con la cual consiguió el primer lugar de entre cerca de una centena de grupos dancísticos en el Concurso Nacional de Hip Hop “World of Dance” (WOD), celebrado en el Teatro Black Berry de la Ciudad de México, a través del que, obtuvieron su pase para representar al país en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Pero este triunfo, dijo, no lo consiguió solo, sino gracias al apoyo y el trabajo en equipo con sus hermanos y amigos: Karla Suyay, Daniel, Ximena y Michel Olvera, así como por Cintia Garnica, David Axel Mayorga, Wendy Estrada, Karen Michel Herrera, Iván Jaso, Javier García, Fátima Ortega y José Alberto Huerta.
Fue así que Tamalitos Funk y We Are One, conformaron un solo equipo de trabajo combinando técnicas, coreografías y otros atributos que los llevaron a obtener el primer lugar para así participar en el encuentro mundial a realizarse el próximo 24 de julio y cuya final se realizaría el 28 de ese mismo mes.
El instructor reconoció que si bien su hijo Carlos de 14 años ha retomado el baile como una alternativa para mejorar su calidad de vida, también tiene el sueño de que con su trabajo y esfuerzo consiga la atención de las asociaciones civiles, médicas y gubernamentales para que con el uso de las nuevas tecnologías pueda recuperar su extremidad inferior con una prótesis biónica.
Por último, refirió que desde hace varias semanas incrementaron el número de ensayos para el encuentro nacional y que ahora redoblarán sus esfuerzos para dar lo mejor de sí en la justa internacional donde representarán a México, consolidándose como la única agrupación del estado en participar en este tipo de competencias desde 2015.