Desde que se adopta a una mascota ya sea un perro o un gato se vuelve parte de tu familia y queremos que nos acompañen a todos los lugares a donde asistimos, sin embargo, no siempre se puede, porque algunos espacios no permiten entrar con ellos y eso se vuelve un inconveniente.
Pero desde hace algunos años, ya se permite en diversos lugares entrar con tu mascota siempre y cuando se cumplan con algunas reglas como:
- Las mascotas deben estar limpias y al día con sus vacunas y desparasitaciones (llevar carnet).
- Sin pulgas o garrapatas.
- Las mascotas siempre deben de llevar placa de identificación, y correa en todo momento.
- Deben de ser tranquilas y no agresivas. Que convivan con otros animales.
¿Qué significa Pet Friendly?
Se pueden observar algunos establecimientos con placas en donde se dice que son Pet Friendly, es decir que son amigables con las mascotas y se puede pasar con ellas.
El término Pet Friendly se refiere a locales de todo tipo que abren sus espacios a clientes y sus mascotas.
Es decir, permiten que animales de compañía entren a su negocio y, además tienen preparadas ciertas comodidades para los peluditos o los michis.
Hidalgo es Pet Friendly
En Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo colocó la primera placa Pet Friendly en la plaza Explanada de 32 que se pondrán en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Omitlán de Juárez e Ixmiquilpan.
Los establecimientos que tengan esta placa en Hidalgo deberán de buscar ciertas comodidades para las mascotas y también puedan disfrutar de la estancia junto con su humano entre las que se encuentran:
- Espacios con bebederos.
- Espacio para alimento.
- Arenero (sólo para los gatos)
- Bolsas para que se puedan levantar las heces de los animalitos.
- Un recipiente especial (bote de basura) para que se puedan tirar los desechos de las mascotas.
- En caso de restaurantes, contar con un menú especial para los lomitos o michis que podrán adquirir los dueños.
- Un espacio especial donde puedan estar las mascotas.
Además, se busca que en algunos lugares, se tengan guarderías u hoteles para perros y gatos, para que mientras se encuentren haciendo alguna actividad deportiva o turística, puedan dejar a sus mascotas al cuidado de expertos y con todas las comodidades.
Entre las reglas que se deberán de acatar por parte de los dueños, es que en caso de que el perrito agreda físicamente a algún cliente, se deben de hacer responsables de los gastos.
Y a pesar de que estos lugares pondrán tener bebederos y recipientes para alimentos, es importante que los humanos estén preparados y lleven croquetas y agua para sus mascotas.
En Hidalgo, los establecimientos que han aceptado ser Pet Friendly se encuentran en los rubros de cabañas, restaurantes y hoteles, con lo cual se busca dar otro plus al turismo.