EMILIANO ZAPATA. La afectación en una de las redes de distribución que abastecen a vecinos de cabecera municipal dejó sin agua a cientos de familias y las reparaciones podrían tomar hasta 48 horas.
El nuevo desperfecto se registró sobre la calle Francisco I. Madero, donde a pesar de que los trabajos de reparación comenzaron desde la mañana de ayer, podrían demorar hasta tres días en entrar en operación, por lo que personal del Sistema Municipal de Agua Potable, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Sunisa Lee toma la corona de Simone Biles al ganar el oro en Tokio 2020
Simón Vicente Damián, titular de la Dirección de Agua y Alcantarillado, informó que las tuberías ya cumplieron con su tiempo de vida, por lo que, "infortunadamente las averías son más constantes"; sin embargo, aseguró, ya están trabajando en un proyecto para la colocación de al menos diez válvulas en diversos puntos de cabecera municipal.
"El agua es uno de los temas más importantes para esta administración y estamos realizando las reparaciones en tiempo récord, nuestra meta es realizar las adecuaciones pertinentes a las principales redes de distribución para evitar el desabasto del vital líquido".
Señaló que debido al escape de agua en este, uno de los principales conductos para suministrar agua, el servicio quedará suspendido momentáneamente; no obstante, aseveró que, debido a que las tuberías que se ubican en esta zona ya cumplieron con su tiempo de vida, las reparaciones causan una baja presión.