/ jueves 10 de octubre de 2024

Tula: alcaldía alterna busca contar con instalaciones dignas

Diez áreas del gobierno municipal se trasladarán a un inmueble en la colonia San Marcos

La tesorera municipal, Silvia Barrera Badillo, presentó ante la Asamblea Municipal el contrato de arrendamiento de un inmueble que albergará a diez áreas del gobierno municipal, informando que ahí se trasladarán Transparencia, Educación y Cultura, Protección Ambiental, Turismo, Juventud, Contraloría, Conciliación Laboral, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Económico y el Archivo Municipal.

La tesorera explicó que reubicar esas unidades administrativas tiene como objetivo mejorar la atención a la ciudadanía, modernizar la administración y contar con instalaciones dignas.

Les dijo a los regidores que el cambio se propone porque los edificios de la alcaldía, pero en especial el inmueble del anexo del auditorio municipal donde actualmente se ubican varias de esas oficinas, incluido el Archivo Municipal, tiene serios daños y presenta filtraciones, además de que no es un sitio seguro, porque hace dos semanas ingresaron a robar.

Y precisó que buscan liberar el edificio de presidencia de las áreas que tienen menor cantidad de población por su naturaleza, trasladando a al menos 80 funcionarios.

El inmueble que se contratará, informó Silvia Barrera, se encuentra ubicado en la Avenida Nacional número 1021 en la colonia San Marcos. Se pagarán 102 mil 500 pesos mensuales, lo que incluye la renta de un edificio de dos plantas con doce locales, seis sanitarios y estacionamiento para 22 vehículos, pues tendrá estacionamiento para visitantes y para empleados.

"Con esto pretendemos hacer una dignificación de espacios públicos de atención a la ciudadanía y dignificar el espacio para los servidores públicos, generando así un ahorro y productividad laboral. Y en el palacio municipal, en el piso central, se concentrará una Ventanilla Única de atención y trámite ciudadano para que los ciudadanos no tengan que desplazarse", refirió la funcionaria.


La tesorera municipal, Silvia Barrera Badillo, presentó ante la Asamblea Municipal el contrato de arrendamiento de un inmueble que albergará a diez áreas del gobierno municipal, informando que ahí se trasladarán Transparencia, Educación y Cultura, Protección Ambiental, Turismo, Juventud, Contraloría, Conciliación Laboral, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Económico y el Archivo Municipal.

La tesorera explicó que reubicar esas unidades administrativas tiene como objetivo mejorar la atención a la ciudadanía, modernizar la administración y contar con instalaciones dignas.

Les dijo a los regidores que el cambio se propone porque los edificios de la alcaldía, pero en especial el inmueble del anexo del auditorio municipal donde actualmente se ubican varias de esas oficinas, incluido el Archivo Municipal, tiene serios daños y presenta filtraciones, además de que no es un sitio seguro, porque hace dos semanas ingresaron a robar.

Y precisó que buscan liberar el edificio de presidencia de las áreas que tienen menor cantidad de población por su naturaleza, trasladando a al menos 80 funcionarios.

El inmueble que se contratará, informó Silvia Barrera, se encuentra ubicado en la Avenida Nacional número 1021 en la colonia San Marcos. Se pagarán 102 mil 500 pesos mensuales, lo que incluye la renta de un edificio de dos plantas con doce locales, seis sanitarios y estacionamiento para 22 vehículos, pues tendrá estacionamiento para visitantes y para empleados.

"Con esto pretendemos hacer una dignificación de espacios públicos de atención a la ciudadanía y dignificar el espacio para los servidores públicos, generando así un ahorro y productividad laboral. Y en el palacio municipal, en el piso central, se concentrará una Ventanilla Única de atención y trámite ciudadano para que los ciudadanos no tengan que desplazarse", refirió la funcionaria.


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