Es difícil prever el tema de inseguridad en este municipio y en el caso del último ataque armado sucedido en la colonia Barrio Alto de esta ciudad ya hay carpeta de investigación correspondiente por la Procuraduría que seguirá investigando este hecho que alarmó al vecindario.
Así lo explicó ayer el alcalde de Tula Cristian Martínez Reséndiz en rueda de prensa tras verificarse la sesión ordinaria de cabildo y dijo que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de trabajar con otras instancias como la Guardia Nacional en el aspecto de brindar mayor seguridad apoyados de tecnología e inteligencia.
En cuanto a la seguridad del municipio de Tula de Allende, dijo, se envían unidades policiales preventivas donde se requieren y se hace lo conducente.
“Se está con mando coordinado y aquí hay ciento ochenta elementos policiales municipales y estamos viendo partidas para la adquisición de chalecos y equipo para ellos a fin de que trabajen con más herramientas y haya más seguridad. En Tula hay un campamento de la Guardia Nacional” indicó.
Aseguró que la administración municipal está apurada en generar proyectos en cuanto a tecnología y tratar de bajar presupuestos correspondientes para este rubro, además que está en parte de certificar a los policías preventivos.
Cristian Martínez precisó que la gente está en su derecho de trabajar fuerte y pedir más vigilancia policial.
“Queremos que Tula de Allende sea un lugar seguro y continuaremos trabajando en este aspecto” refirió el presidente municipal.
En otro tenor, el alcalde citó finalmente que personal del área de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento de Tula ha cerrado algunos establecimientos comerciales que presuntamente trabajaban con licencias inactivas y solamente pagaban renovación.