TULA DE ALLENDE, Hgo.- Debido a que muchos padres de familia ahora prefieren comprar los útiles escolares, uniformes y zapatos que utilizarán sus hijos en el próximo regreso a clases, las ventas para nosotros los comerciantes del tianguis y mercado Felipe Carbajal Arcía han bajado hasta el sesenta por ciento en estos días.
Además que los gastos básicos siguen corriendo como pago de luz y agua potable y nos tronamos los dedos por esta situación, pues los paterfamilias estarán gastados al menos un mes más.
Así lo expresaron, ayer, las vendedoras María del Carmen Hernández y Brenda Jiménez, la primera oferta verduras y fruta y la segunda pollo crudo.
Coincidieron en mencionar que otro gasto que tuvieron los padres de familia recientemente fue el pago de inscripciones en las escuelas donde acudirán sus vástagos a partir del próximo día 28 de agosto.
“Por esta razón se prevé que disminuyan más las ventas en estos centros de abasto popular que se localizan en la zona centro de esta ciudad. Las personas solamente adquieren los ingredientes para la comida diaria y ya” señalaron las entrevistadas.
Las mujeres refirieron que esta situación es pareja para al menos quinientos comerciantes de todos los giros de los dos mercados.
María del Carmen Hernández y Brenda Jiménez precisaron que ellas están escatimando gastos a fin de poder comprar mercancía para sus respectivos puestos.
“Sentimos incertidumbre y preocupación por las bajas ventas que tenemos hoy en día, sin embargo, le estamos echando muchas ganas para salir adelante en esta época del año que es cuando la gente anda gastada por el próximo regreso a clases de sus hijos” finalizaron diciendo las comerciantes.