Familiares y amigos de Verónica Jiménez García, quien fue reportada como desaparecida desde el 9 de marzo, realizaron una marcha pacífica por principales calles de Tula, la tarde del domingo 17 de marzo para solicitar apoyo a las autoridades estatales para su localización.
La mayoría de ellos, niños, mujeres y hombres, iban vestidos de color blanco y traían algunas cartulinas con consignas para solicitar apoyo a las autoridades.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Verónica Jiménez tiene el cabello corto, lacio y rubio, mide 1.60 metros.
También se sabe que es vecina de la colonia La Malinche y tiene 37 años de edad.
Como seña particular tiene un tatuaje de la Santa Muerte en el brazo derecho, y otro tatuaje en la pantorrilla y pierna izquierda, así como un tatuaje de un moño en la muñeca derecha.
Las personas realizaron una marcha para pedir a autoridades estatales una respuesta sobre la búsqueda de la mujer, quién desapareció el 9 de marzo de 2024 en Tula.
El contingente caminó por varias arterias de la ciudad, entre ellas Zaragoza y Calzada Melchor Ocampo para llegar hasta el kiosco del jardín principal.