Por la obra de introducción de drenaje que se realiza en la calle Leandro Valle de esta ciudad y la cual fue cerrada temporalmente se origina tremendo caos vehicular en otras arterias como la 5 de Mayo y Zaragoza.
Los automovilistas tienen que buscar vías alternas para llegar a su respectivo destino diario y pidieron ayer que policías preventivos dirijan la circulación vehicular, principalmente a las llamadas “horas pico”.
Rufino Melquiades Hernández y Javier Olguín, mencionaron al respecto que desde temprana hora hay congestionamiento vial en céntricas calles debido a que se encuentra cerrada totalmente la Leandro Valle.
“En verdad es un relajo transitar en vehículo por la Calzada Melchor Ocampo y Zaragoza a fin de dejar a nuestros hijos en la escuela primaria Venustiano Carranza, ya que desde la intersección con las arterias 5 de Febrero y Avenida Sur se realiza un cuello de botella antes de las ocho de la mañana y se avanza lentamente por el tráfico que se origina” indicaron los quejosos.
Coincidieron en decir que sería buena alternativa que haya policías municipales en las esquinas de las mencionadas calles para que dirijan la circulación de automotores por las mañanas y tardes, en lo que se acaba de construir la mencionada obra.
Los padres de familia comentaron que pierden mucho tiempo cuando tienen que acudir a la zona centro de la ciudad a bordo de automotores.
Mientras que el empleado Guillermo Ángeles precisó ayer que para poder llegar a su trabajo a buena hora de la mañana, tiene que rodear el centro de la ciudad y buscar vías alternas como la Avenida Principal de las colonias 16 de Enero y La Malinche.
“Yo trabajo en una tienda que se ubica hacia la salida al occidente de Tula y vengo de la colonia Iturbe y ya no ingresó a la zona centro porque están cerradas algunas arterias desde hace tiempo, ya que de lo contrario me tardaría más en llegar a mi destino” explicó finalmente el entrevistado.