Debido a un colapso en el sistema de drenaje esto provocó ayer que resultara un socavón en la céntrica calle Leandro Valle de esta ciudad, lo que llevó a elementos de Protección Civil (PC) a tomar la decisión de cerrarla temporalmente por razones de seguridad.
Literalmente, el cemento se abrió en la mencionada arteria minutos después del mediodía de ayer, domingo, lo que causó sorpresa y temor a vecinos.
Socorristas de la corporación de auxilio y rescate local que llegaron a acordonar el área perimetral donde apareció el socavón de aproximadamente tres metros de largo por dos metros de ancho, recomendaron a los conductores de vehículos y peatones utilizar rutas alternas mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias y garantice la avenida.
Entre ellas se encuentran las calles Moctezuma y Héroes de Chapultepec, las cuales pueden ser utilizadas como opciones seguras para evitar el área afectada y minimizar las interrupciones en la movilidad de la ciudad.
Adicionalmente, informaron los uniformados, para asegurar a la población que los equipos de Protección Civil y Comisión de Agua Potable evalúen la situación de riesgo y trabajen para llevar a cabo las labores de reparación lo más pronto posible.
“El objetivo principal es restaurar la normalidad en la calle Leandro Valle en el menor tiempo posible, siempre manteniendo la seguridad de todos los ciudadanos como prioridad absoluta” indicaron, por último, los elementos de Protección Civil de Tula.