Autoridades del Ayuntamiento solamente dan apoyo al cincuenta por ciento de artesanos de este municipio y los demás nos dejan fuera de eventos culturales que realizan en esta ciudad, lo cual es injusto.
Además que traen otros artesanos de diversos estados de la República Mexicana y localidades de Hidalgo lo cual contribuye a afectar nuestra economía familiar por falta de oportunidades.
Así lo manifestó ayer el artesano de la colonia 16 de Enero Odilón Mendoza López, quien pidió que haya equidad y que no haya lucro en Tula.
“A nosotros los artesanos tulenses siempre nos dicen las autoridades locales que ya todo está lleno en eventos culturales que realizan en la zona centro de la ciudad y no nos dan espacios para trabajar y de esta forma poder llevar el sustento a nuestras respectivas familias” aseguró el quejoso.
Mencionó que si vienen artesanos de otras localidades de la entidad o estados del país a Tula, debe haber un intercambio cultural lo cual no es así hasta el día de ayer.
Odilón Mendoza expresó que comúnmente llegan a esta ciudad artesanos de Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan y hasta de Tenango de Doria y otros estados como Oaxaca, lo que les afecta directamente a artesanos nativos de este municipio porque las autoridades les niegan espacios públicos para ofertar sus trabajos.
“A los foráneos las autoridades municipales de Tula si les dan todas las facilidades y a los que somos originarios de aquí ni nos toman en cuenta ni nos ayudan” indicó molesto el hombre.
Finalmente, dijo que otra situación nociva es que la presidencia municipal de Tula solo ofrece información a un solo grupo de artesanos tulenses y a los demás los dejan fuera de todo proyecto cultural que se verifica aquí.