Más de 2000 consultas médicas para atender enfermedades respiratorias ha ofrecido a la población al mes personal del área de salud municipal de Tula.
Lo anterior, a causa de las bajas temperaturas que se registran por las mañanas y noches, así como el polvo que prevalece en esta ciudad que originan que hayan aumentado considerablemente estos padecimientos, sobre todo en niños y adultos mayores.
Así lo informó ayer, la titular de esa dependencia pública Kelli Cristal Mera Cuenca, quien agregó que además subieron casos de influenza en habitantes, sin especificar cuántos.
“Esta situación se presenta más durante los meses que son gélidos de la época invernal y que afectan la salud de las personas” indicó.
La entrevistada mencionó que las enfermedades respiratorias que tienen alto índice actualmente entre la ciudadanía se encuentran las de tipo iras, edas e ibus.
En tanto las que son provocadas por las polvaredas que hay en la vía pública, son principalmente gastroenteritis y urticaria.
“Además que por el polvo que hay en el ambiente los alimentos se pueden contaminar muy fácilmente y originan padecimientos gastrointestinales” expresó.
Kelli Cristal Mera precisó que para evitar que los habitantes contraigan estos tipos de padecimientos deben adoptar diversas medidas al salir a la calle como son utilizar cubreboca, estornudo de etiqueta, abrigarse bien y consumir abundante agua, frutas y verduras.
Finalizó diciendo que personal médico y de enfermería de esa dependencia pública ofrece las consultas médicas gratuitas en el interior del parque La Tortuga de esta ciudad y en distintas comunidades del municipio.