TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Jesús nos invita hoy a perdonar de corazón al hermano que nos ofende siempre, pues Dios se muestra compasivo y misericordioso con nosotros los hombres y por eso tenemos que serlo con los semejantes”.
Así lo expresó, ayer, el párroco de la catedral de esta ciudad, a decenas de feligreses católicos que se dieron cita en el recinto religioso con motivo de la misa por el Día del Perdón.
“El hijo de Dios vino a la tierra a sanar al hombre del pecado y lo invitó a que por cualquier circunstancia, perdone a su semejante cuantas veces sea necesario, ya que el Señor hace lo propio con nosotros en cuanto a deudas, pecados y malos entendidos”, indicó.
Aseguró que esta virtud también contempla a los hermanos que inventan o hablan cosas de los demás.
El padre Salvador mencionó que la difamación y traición son difíciles cuestiones del ser humano, pero se debe trabajar para liberarse de ellas, ya que de lo contrario pasa a cargar culpa, odio y rencor.
El religioso pidió a Dios en la misa dominical que mueva el corazón de los hombres en esta humanidad dividida y que los pueblos busquen la concordancia y el amor y venzan los malos pensamientos.
“Te pedimos Jesús que nos acerques con tu padre y el espíritu santo haga desaparecer la enemistad entre los hombres y los guarde en comunión”, finalizó diciendo.