En promedio, solo uno de cada 10 automovilistas llena el tanque de combustible de su automotor debido a que recientemente aumentó el precio de la gasolina Magna que estaba en 21.99 pesos el litro, ahora se cotiza en 22.49 pesos.
Además porque la mayoría de la gente tuvo gastos por las fiestas decembrinas y de Reyes Magos, esto es el reflejo de que la cuesta de enero ha afectado el bolsillo de los consumidores y ha ocasionado que disminuya considerablemente la clientela en las gasolineras que se encuentran en el municipio.
Así lo explicó, ayer, el despachador Juan quien agregó que el hidrocarburo tipo Premium mantuvo su costo en 24.99 pesos el litro durante este año 2024.
“La gasolina que más se llevan los conductores es la llamada Verde porque es más barata, algunos de ellos solicitan desde cincuenta a ochenta pesos. Otros de ciento cincuenta a doscientos pesos, pues ya no les alcanza su dinero” indicó el entrevistado.
El trabajador del expendio aseguró que de vez en cuando algún cliente llena el tanque de gasolina de su vehículo, sin embargo, ya es muy rara esta situación.
“Ya no es como antes que las personas cargaban tanque lleno, probablemente por la economía que persiste actualmente” refirió el hombre de edad madura.
Mientras que los choferes Miguel García y Ernesto Peralta precisaron ayer que le echan a sus respectivos automotores de 60 a 150 pesos de combustible porque la crisis económica está muy dura en el país, sobre todo en este mes.
“Tan solo yo le echaba antes cien pesos diarios a mi motocicleta en la cual oferto bisquets en esta ciudad y ahora solamente me alcanza para comprar sesenta pesos de combustible” expresó Miguel García.
El joven individuo mencionó que ya no le sale para adquirir más combustible para su automotor en la gasolinera, debido a que tiene otros gastos para comprar la materia prima para elaborar el producto alimenticio que vende en las calles.
“Ya todos los ingredientes para hacer mis bisquets están caros de y ni modo, ahora tengo que echarle menos gasolina a mi motocicleta” finalizó diciendo.