TULA DE ALLENDE, Hgo.-A partir de ayer y hasta el próximo mes serán exhibidas veinte fotografías en blanco y negro sobre el Tula Antiguo en el primer nivel de la Sala Histórica Quetzalcóatl de esta ciudad que fue reabierta tras remodelación.
Las gráficas históricas pertenecientes al acervo cultural de este museo son para dar a conocer a las nuevas generaciones de pobladores como era la Vieja Estación del Tren y la Zona Arqueológica de Tula.
Así lo informó, ayer, el auxiliar de ese espacio cultural Rafael Tapia Pineda, quien agregó que la exposición artística es para que pueda ser admirada por los habitantes de esta región y turistas nacionales y extranjeros, de manera gratuita.
“El material fotográfico muestra imágenes históricas que datan desde los pasados años 1925 a 1940 cuando se hicieron los descubrimientos de piezas como los famosos atlantes en la zona arqueológica, además de plasmar la antigua estación del ferrocarril la cual funcionaba en esa época y se encontraba en la zona centro de Tula” indicó el entrevistado.
Aseguró que con la mencionada exposición fotográfica, niños y jóvenes podrán conocer la historia de dos sitios emblemáticos que hay en esta ciudad.
Rafael Tapia invitó finalmente a alumnos y profesores de distintas escuelas de este municipio a que asistan a admirar la mencionada exposición fotográfica en el recinto cultural localizado sobre la céntrica calle Zaragoza, a un costado del teatro al aire libre, de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes.