A fin de atacar diversas problemáticas que enfrenta la juventud tulense como son deserción escolar, bullying, embarazos no deseados, sexting y adicciones nació el proyecto denominado Tour por Nuestra Juventud 2023 que organiza el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y consiste en visitar escuelas públicas y privadas de nivel básico y superior para impartir ponencias preventivas e interactivas a los alumnos y así evitar que caigan en estos conflictos sociales.
Así lo dio a conocer, ayer, la titular de esa dependencia publica de Tula Areli Valdés Martínez, quien refirió que para la impartición de las conferencias especializadas se cuenta con el apoyo de profesionales de las áreas de seguridad pública municipal, salud y prevención del delito.
Así como con el respaldo de asociaciones civiles para tocar la puerta con los directivos de instituciones educativas para realizar un trabajo preventivo en equipo y conocer e interactuar con los jóvenes y llevarles soluciones a través de ponencias con mensaje positivo y de conciencia.
“Por lo regular las problemáticas más comunes que enfrentan algunos adolescentes y jóvenes de este municipio son adicciones, embarazos no deseados a temprana edad, bullying, desigualdad de género, deserción escolar, falta de oportunidades educativas, culturales, artísticas y económicas y en general se buscan condiciones favorables que garanticen el desarrollo de una vida digna para mujeres y hombres en edad joven” explicó la entrevistada.
Indicó que el objetivo principal de este tour es hacer mancuerna con los colegios de los niveles medio superior y superior de este municipio para conocer e interactuar con los jóvenes sus necesidades, inquietudes e ideales, así como compartir con ellos y llevarles temas y soluciones que les sean de mucha ayuda para sus respectivas vidas a futuro.
Areli Valdés mencionó finalmente que se pretende empoderar, reforzar y fortalecer a la juventud de Tula y por lo cual se necesita escucharla directamente.