TULA DE ALLENDE, Hgo.-Ya están por cumplir dos semanas desde que se registró un socavón de grandes dimensiones en la céntrica calle Leandro Valle de esta ciudad y hasta ayer los trabajos de rehabilitación del mismo están muy lentos, pues les falta material de construcción a los trabajadores de la alcaldía y por ende no pueden laborar.
Además que esta situación perjudica la salud de nosotros los vecinos, ya que de la grieta que fue ampliada emanan malos olores durante el día y la noche, ya que en el subsuelo pasa el drenaje por lo que exigimos a las autoridades locales que ya le apuren a la obra.
Así se expresaron molestos, ayer, María Ester Jiménez y Juan Carlos Hernández, quienes agregaron que empleados municipales solo abrieron más el hoyanco pero no avanzan.
“En muchas ocasiones mejor están sentados y no hacen nada, ya que no les surten del material que requieren para concluir esta obra como es tepetate, tubos y cemento” dijeron los quejosos.
Aseguraron que dentro del proyecto de rehabilitación se encuentra que van a abrir más la mencionada arteria para arreglar el desperfecto que apareció hace casi dos semanas.
María Ester y Juan Carlos coincidieron en decir que así como van los trabajos seguramente tardarán varios meses como sucedió con la calle 5 de Mayo que fue rehabilitada para introducir nuevo drenaje.
“Ojalá las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán ya se pongan a trabajar como Dios manda y arreglen pronto la arteria de Leandro Valle, pues somos muchos vecinos los afectados por esta situación y en la cual solo hay paso peatonal hasta el momento” finalizaron diciendo los pobladores.