A fin de que los pobladores disfruten de su feria patronal en honor a San José, quien es protector de la iglesia y patrono de la Diócesis de Tula, con eventos religiosos y culturales de calidad el próximo viernes será inaugurada de forma oficial en La Catedral de esta ciudad con recursos propios de la iglesia como de la comunidad.
Este año será importante, ya que se conmemoran 470 años en que se fundó esta parroquia católica.
Así lo informaron ayer los religiosos Felipe Juárez Ramírez y Marco Antonio Hernández Medina, así como los integrantes del comité de la fiesta patronal Mary Carmen Rodríguez García, Ofelia Silverio Martínez, Magda Rodríguez, Carlos Alberto Muñoz Díaz y Xenia Doskan, en rueda de prensa celebrada en el mencionado recinto.
Aseguraron que la tradicional feria anual se verificará afuera de La Catedral la cual es literalmente el centro de la Diócesis de Tula, la celebración eclesiástica en honor al santo patrono San José será a través de una misa solemne que oficiará el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez el próximo 19 de marzo, día de su conmemoración.
“Se espera una afluencia de cientos de personas no solo de Tula sino de toda la región, los organizadores también anunciaron que no se venderá alcohol en ninguno de los veinte puestos que habrá en el atrio toda vez que será de ambiente familiar, además que se contara con vigilancia para evitar que se registren hechos fuera de la ley” indicaron.
Coincidieron en decir que este 2024 es muy importante para la Catedral ya que se conmemoran cuatrocientos setenta años de su creación y es el tercer año consecutivo que se realizará la procesión en la ciudad con la participación de decenas de familias tulenses e integrantes de la catequesis.
Entre las actividades religiosas, dijeron, se encuentran la pastoral familiar, procesos de iniciación a la vida cristiana, catequesis de adultos, pastoral profética, misa solemne y procesión con la imagen de San José.
En tanto que en las acciones culturales están programados conciertos de la orquesta sinfónica del estado de Hidalgo, presentación de grupos musicales y de danzón, así como ballet folklórico y la participación de artistas locales de forma gratuita a los cuales agradecemos su apoyo.
Finalmente, precisaron que se resaltará la vida de la iglesia no solo en el aspecto religioso sino también en actividades culturales y sociales a fin de que haya armonía entre los ciudadanos.