En la actualidad se han detectado varias problemáticas sociales entre la juventud de este municipio, entre ellas las adicciones y embarazos no deseados, por lo que personal del Instituto Municipal de la Juventud de Tula (IMJT), imparte pláticas preventivas a mujeres y hombres jóvenes en escuelas y diferentes espacios públicos para erradicar estas situaciones que afectan a los habitantes.
En esos términos se expresó, ayer, la titular de esa dependencia Areli Carolina Valdés Martínez, quien añadió que se pretende fomentar la cultura saludable en diversos aspectos entre este sector de la población.
“En los últimos días se ha realizado una campaña dentro del marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes y se han dado consejos para evitar estas problemáticas sociales a alumnos de diferentes instituciones educativas públicas y privadas a través de la ponente y psicóloga Miriam Escamilla Brito, quien es responsable del servicio amigable del centro de salud de Tula y el diálogo ha sido interactivo para conocer las inquietudes de los jóvenes” precisó.
La entrevistada comentó que de igual forma esto ayuda a empoderar, impulsar y reforzar a la juventud tulense.
“Cómo detectamos que el embarazo no planeado en adolescentes es un factor no beneficioso, el Instituto Municipal de la Juventud trabaja con acciones productivas para erradicar estas situaciones entre los jóvenes y estudiantes y también en el kiosko del jardín principal de esta ciudad se instaló un módulo de salud donde se regalaron preservativos y se proporcionó información preventiva a través de trípticos a los asistentes” citó Areli Carolina Valdés.
De igualforma, se realizó una campaña de concientización en las redes sociales oficiales de la mencionada dependencia local.
Finalizó diciendo que en próximos días se llevará a cabo una campaña preventiva contras las adicciones llamada Luchando Contra las Adicciones a propósito de que los jóvenes no caigan en las garras de los vicios como el alcoholismo o drogadicción.