Por cometer diferentes faltas administrativas, cuatro establecimientos comerciales fueron clausurados por personal de la dirección de reglamentos y espectáculos de la alcaldía, durante sorpresivo operatiivo realizado este fin de semana.
Así lo informó, ayer, el titular de esa área municipal Víctor Cerón, quien agregó que inspectores acudieron al establecimiento denominado BBT Todo localizado en la céntrica calle Mina de esta ciudad, notaron que su licencia se encontraba con la leyenda de licencia inactiva, razón por la cual fue clausurado, ya que también había personas consumiendo en el interior del local comercial, por lo que desalojaron de manera pacífica y colocaron sellos de clausura.
También en el recorrido, dijo, procedieron a clausurar el giro con razón social The Wings situado en la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) debido a que no contaba con su licencia exhibida ni con su pago, por lo cual desalojaron y colocaron sellos de clausura.
“De igual manera se clausuró el establecimiento con razón social Horno Negro ubicado en la UHP a raíz que no contaba con su licencia de funcionamiento y como lo estipula el reglamento de comercio, todo giro debe tener su licencia original exhibida” refirió el director de reglamentos y espectáculos.
Asimismo, fue clausurado el giro de snaks con razón social Los Atlantes que se encuentra en la Calzada Melchor Ocampo debido a que no contaba con su licencia exhibida ni pago de la misma y se procedió a entregar el procedimiento original de clausura.
Víctor Cerón citó que en el sorpresivo operativo de revisión, los empleados municipales al visitar el establecimiento con razón social Árabes notaron que tenía exhibida la licencia pero el giro no correspondía, ya que su concepto es relacionado a centro michelero y su licencia el giro que tiene es cantina con venta de pulque.
Finalmente, precisó el funcionario municipal que estas sorpresivas revisiones continuarán realizándose en los establecimientos de diversión y con venta de alcohol, sobre todo los fines de semana, a fin de que los propietarios o encargados respeten el reglamento de comercio de Tula.