Vecinos de la colonia La Malinche piden que el gobierno municipal ponga orden en el tema de la basura. Brenda Liliana Garcia Peña explicó que para su comodidad los vecinos en vez de sacar la basura cuando pasa el camión o colgarla en el exterior de sus casas, la amontonan en el puente del río Rosas, que es uno de los accesos de la ciudad, pero además la alcaldía lo promueve como sitio turístico.
La ciudadana, refirió, que los perros rompen las bolsas hacen tiradero, el sitio es un basural por tanto se hace un foco de infección para personas que pasan a diario por el lugar y también la contaminación en el río.
"Gobiernos van, gobiernos vienen, como vemos nadie pone orden, no podemos dejar a un lado que el puente del río Rosas y los petrograbados de la Reina Xóchitl, los promueven como sitios turísticos, qué pena".
Maria Victoria Herrera, por su parte dijo que, la alcaldía debería colocar contenedores, en otro sitio, para que los vecinos de las calles por donde no puede transitar el camión de basura, puedan dejar sus bolsas, para evitar contaminación cuando los animales callejeros rompen las bolsas.
"Que busquen soluciones, que coloquen ahí un letrero de "Prohibido tirar basura", que pase mas el camión de la basura, pero yo creo la solución es que pongan contenedores y los vacíen varias veces al día".
El puente del Río Rosas, es considerado un monumento histórico porque data del siglo XVI, parecería que al gobierno municipal no le importa.