TULA DE ALLENDE, Hgo.-A raíz de que fue derribado un poste de energía eléctrica en las últimas horas que se encontraba instalado sobre la Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, por las noches y madrugadas impera la oscuridad en esa zona situada cerca del puente Zaragoza.
Por lo que vecinos, entre ellos Ismael Luna y Margarita Gutiérrez, solicitaron ayer a autoridades municipales que arreglen pronto el desperfecto, ya que a su decir, esta situación representa un riesgo para ellos.
“Literalmente de la noche a la mañana apareció tirado en el suelo el poste metálico cuya lámpara alumbraba gran parte de esta arteria al oscurecerse y probablemente un automotor provocó que se derrumbara” expresaron los quejosos.
Aseguraron que al no ver mucha visibilidad por las noches en ese sitio, pueden suceder diferentes hechos delictivos como asaltos y robos en agravio de los transeúntes.
Aunado a que después de las ocho de la noche, la Avenida Sur de la UHP luce semivacía diariamente.
Ismael Luna y Margarita Gutiérrez pidieron a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible y envíen a personal del área de servicios públicos a arreglar el daño causado al poste.
Finalizaron diciendo que hacen la misma petición a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) toda vez que el poste derribado y que fue colocado a un lado de la banqueta para que no estorbara el paso peatonal, conducía energía eléctrica.