A fin de que ciudadanos conozcan algunos aspectos del pasado y presente de Tula, así como sus tradiciones y cultura, fue inaugurada la exposición fotográfica Tula Eterna en el jardín principal de esta ciudad del cronista y fotógrafo Hugo Santiago Sánchez, este jueves 8 de agosto.
Será exhibida gratuitamente durante todo este mes dentro del marco de la celebración por los 200 años de vida institucional de Tula de Allende.
Así lo informó el autor, quien agregó que son al menos 40 fotografías, algunas en blanco y negro, que contempla la muestra cultural en 15 mamparas que se localizan en el mencionado espacio público.
“Las gráficas plasman diversos aspectos desde los años veintes hasta la actualidad de cómo eran la ciudad de Tula y algunos sitios emblemáticos, además de singulares episodios que se vivieron aquí como la filmación de la película La Bestia Negra en la Villa de Tula, la llegada del ferrocarril y las inundaciones que se han registrado”, indicó el entrevistado.
Expresó que también se muestra la vida cotidiana de los pobladores durante los siglos 19 y 20 y es una retro expectativa de Tula a lo largo de dos siglos.
Hugo Santiago mencionó que en la serie de fotografías inéditas igualmente se ve la transformación que ha tenido la cabecera municipal y se plasma la cultura, historia, arte y tradiciones y costumbres que hay aquí desde esos tiempos.
Finalmente, invitó a los pobladores de esta región de la entidad a que visiten la mencionada exposición fotográfica para admirar algunos pasajes que ha tenido esta ciudad durante 200 años y agradeció el apoyo de autoridades locales que se coordinaron con él para la realización de la misma.