TULA DE ALLENDE, HGO.-En lo que va del año 2024 se han detectado ocho lugares clandestinos con venta de alcohol en distintas colonias de esta ciudad y aunque no hay multas económicas, personal del área de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento decomisa la mercancía y la pone a disposición de autoridades correspondientes.
En algunas ocasiones puede haber arrestos por desacato ante la autoridad municipal.
Lo anterior fue informado por el titular de reglamentos de Tula Víctor Cerón, este viernes 19 de julio.
Expresó que entre los sectores habitacionales donde se ha logrado detectar los mencionados espacios clandestinos a través de sorpresivos operativos de supervisión se encuentran la zona centro, 16 de Enero, Unidad Habitacional Pemex, Barrio Alto, San José, Alvarado y El Carmen.
“Se han encontrado espacios que les falta licencia de funcionamiento oficial y no cuentan con las medidas preventivas que instruye la alcaldía y por lo regular donde se expende alcohol de forma clandestina es en viviendas, cocheras y patios” indicó el entrevistado.
Explicó que estas revisiones sorpresivas que han hecho inspectores de reglamentos y espectáculos son gracias a las denuncias anónimas de vecinos inconformes con la venta desmedida de bebidas embriagantes, música a alto volumen y otros aspectos negativos que afectan a la comunidad.
Finalmente, Víctor Cerón precisó que durante las revisiones a los mencionados sitios se ha constatado que algunos no tienen sanitarios ni mucho menos instalaciones adecuadas.