No hubo daños considerables en el tradicional tianguis de esta ciudad tras azotar la tromba que cayó durante la noche del martes en la región, pero sí gran susto para más de 400 personas que laboran aquí porque el agua de lluvia se metió por la puerta principal número 1 de este centro de abasto popular.
Además, se solicitó al gobierno federal que haga un estudio para evitar que se registren inundaciones en la zona centro de Tula, sobre todo en la calle 5 de Mayo.
Así detalló la presidenta de comerciantes del tianguis Patricia Badillo, quien agregó que luego de que se registró fuerte lluvia acompañada de granizo minutos después de las siete de la noche, los tianguistas tuvieron que levantar rápidamente su mercancía que ofertan y corrieron para ponerse a salvo.
“Ya es común que cada vez que llueve copiosamente se inunden las instalaciones del tianguis que se localiza en la esquina que forman las calles 5 de Mayo y Colegio Militar y haya mucho lodo en los pasillos” indicó la entrevistada.
Aseguró que el agua por lo regular baja del puente vehicular que se sitúa en la primera arteria y que lleva el mismo nombre e ingresa por la puerta principal del centro de abasto popular, aunado a la que proviene de la parte alta de la ciudad donde se ubica la colonia Barrio Alto.
Patricia Badillo dijo que por esta razón, solicita a las autoridades del gobierno federal que realicen pronto un estudio para que ya no sucedan más inundaciones en el centro de esta ciudad como la que ocurrió hace más de dos años y que dejó incuantificables pérdidas materiales para los comerciantes.
“Ojalá las autoridades nos escuchen a nosotros los habitantes de Tula y ya se pongan a trabajar como Dios manda para que ya no ocurra otra desgracia aquí” finalizó la líder de los tianguistas.
Cabe mencionar que durante el paso del fenómeno meteorológico que duró aproximadamente treinta minutos, se inundaron varias céntricas calles y algunas casas y comercios establecidos de la cabecera municipal de Tula de Allende.