Tras la desaparición de un hombre, quien lleva por lo menos cinco días sin ser localizado, sus familiares y amigos bloquearon la carretera Tula-Tlahuelilpan y el entronque de la autopista Arco Norte para exigir apoyo de las autoridades en la búsqueda la noche del domingo 31 de marzo.
Los manifestantes, mujeres y hombres, colocaron diversos objetos y realizaron una valla humana para no permitir el paso de automotores en las mencionadas vías de comunicación minutos antes de las 21:00 horas y casi hasta las 00:00 de este lunes 1 de abril.
Una joven mujer, que omitió su nombre, dio a conocer que ella y sus parientes solicitan pronto apoyo de autoridades para localizar a su familiar identificado como Homer Francisco quien está en calidad de desaparecido y es originario del municipio de Tezontepec de Aldama.
Aseguró que al hombre le quitaron un tráiler en Palmillas y el automotor ya fue recuperado, sin embargo, él no aparece por ningún lado.
“Nuestro familiar está desaparecido desde hace cinco días y ni el gobierno ni la empresa no nos dan una respuesta sobre su paradero actual”, indicó la mujer.
Por el bloqueo en ambas carreteras se originó tremendo caos vial que afectó a decenas de automovilistas durante varias horas, a la altura de este municipio.
Finalmente, trascendió que fue aproximadamente a las 23:45 horas cuando llegó personal de la fiscalia de personas desaparecidas al sitio y diálogo con los manifestantes y tras un largo diálogo señaló que atenderá este caso.