Tula de Allende, Hgo.- Vecinos de las comunidades San Marcos y El Carmen se manifestaron en la alcaldía para exigir la destitución del contralor municipal Juan Felipe Torres Cruz y de su auxiliar Manuel Hernández Hernández por supuesta falta administrativa.
De acuerdo con los manifestantes, presuntamente son quienes no han hecho nada con respecto al tema del panteón comunitario San Marcos- El Carmen y ocultan información de la entrega-recepción de la administración anterior de la primera localidad.
Los quejosos, entre ellos José Ángel Cerón Rodríguez y Eduardo Sánchez García, pidieron a autoridades municipales que tomen cartas a la brevedad posible en este asunto, mientras traían pancartas con diversas leyendas como “Tula hundida en la ingobernabilidad” y “Fuera contralor”.
“En la entrega-recepción de la delegación municipal de San Marcos al parecer hubo faltantes con respecto a las cuentas del mencionado cementerio comunitario y de documentación y no nos entregaron ningún recibo durante el pasado mes de febrero del año 2022 cuando me entregaron a mi”, explicó José Ángel Cerón.
Precisó que personal de la contraloría local es el que lleva el asunto de la entrega-recepción de las delegaciones municipales y ya han aceptado como recibo oficial una copia fotostática de una libreta lo cual no debe ser así, pues los pobladores de San Marcos tienen todo en orden y hasta con folio.
El entrevistado señaló que otro aspecto es la carretera Tula-San Marcos, en el tramo de El Cafecito a una tienda de conveniencia, fue hecha durante la administración municipal pasada del exalcalde Manuel N. y quedó mal.
“Resulta que ahora no la van a reparar porque está el caso en la contraloría municipal de Tula y a los 15 días se “onduló” la vía de comunicación y presenta orificios”, indicó.
Aseguró que otro tramo de esa carretera que es rehabilitado y lleva aproximadamente 350 metros en un mes, lo que ha afectado al comercio local e incluso varios establecimientos ya cerraron debido a las bajas ventas.
Los ciudadanos fueron recibidos por el alcalde Mario Francisco Guzmán en su oficina y acordaron que será el próximo día jueves 21 al mediodía cuando se vuelvan a reunir para dialogar sobre estos temas con los funcionarios encargados.