TULA DE ALLENDE, Hgo.- Policías municipales del área de fuerza violeta localizaron a una adolescente de quince años de edad que se encontraba en calidad de extraviada luego de que sus familiares les reportaron su desaparición.
La joven fue entregada sana y salva a una pariente.
Aproximadamente a las 12:57 horas del martes, las mujeres policías recibieron el reporte sobre una persona no localizada en la céntrica calle Leandro Valle, de esta ciudad.
Al llegar al lugar, una mujer les informó que su hija se encontraba extraviada.
Refirió que a las 08:00 horas recibió un llamada telefónica por parte de su mamá comentándole que su menor hija de identidad reservada de 15 años de edad salió de su domicilio, quien vestía falda short color negro, botas negras, blusa color negro y calcetas a la altura de la pantorrilla color azul marino.
Asimismo, le dijo que salió en búsqueda de la muchacha sin tener éxito.
Por lo que las policías le brindaron el apoyo mediante traslado en los domicilios donde podía encontrarse su adolescente hija sin encontrarla.
Horas después, las policías preventivas recibieron una llamada telefónica de parte de la mujer, quien dijo que le comentaron que su hija se encontraba en la colonia La Malinche tercera sección, por lo que avanzaron a verificar el reporte.
Fue así que pudieron encontrar a la adolescente misma que coincidía con las características referidas por su progenitora, en la casa de un familiar.
Realizaron la entrega de la joven a su abuela en las instalaciones de la mencionada corporación policial localizada en la colonia San Lorenzo de esta ciudad, no sin antes realizarle una valoración médica integral.