Para exigir diversas prestaciones laborales como seguro social y de vida, así como aumento salarial y que se les dote de más equipo y patrullas y uniformes para poder realizar mejor sus labores de vigilancia cotidianas, policías preventivos se manifestaron en la presidencia municipal de Tula este miércoles 7 de febrero.
Los agentes, quienes prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, mencionaron que solo hacen un justo reclamo a las autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán.
Explicaron que piden un aumento de salario digno toda vez que recientemente les dieron el tres por ciento más y en cambio los regidores tuvieron el 30 por ciento de aumento a su dieta a partir de este año.
Añadieron que las autoridades locales no les han dado uniformes desde hace tres años.
Aprovecharon el movimiento social para solicitar la reactivación de su seguro de vida, ya que está vencido.
Actualmente son 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula que trabajan en dos turnos.
En cuanto al servicio de salud que reciben, citaron que es deprimente que el área de salud municipal carezca de muchas medicinas y solamente allí les otorgan consulta médica y ellos tienen que comprar medicamentos afuera lo que afecta su economía familiar.
“Ojalá también nos den el seguro social o ISSSTE para nuestras respectivas familias y nosotros”, refirieron los agentes policiales.
De igual forma, dijeron que requieren más patrullas para realizar rondines de vigilancia en la ciudad y 55 comunidades de Tula ante la ola de violencia en la región.
Agregaron que necesitan de más radios de comunicación, equipo y papelería y también de computadoras pues algunas de las que tienen ya se encuentran obsoletas y otras no funcionan desde hace tiempo.
Luego de manifestarse en el palacio municipal, los uniformados fueron atendidos por el alcalde Francisco Guzmán y regidores, entre ellos Ángel Lugo, a puerta cerrada.