TULA DE ALLENDE, Hgo.- El municipio de Tula tiene como objetivo recaudar 130millones de pesos en 2022, debido a que contará con el Programa de Desarrollo Urbano y Territorial del municipio de Tula de Allende, que una vez publicado, le permitirá otorgar y cobrar las licencias de uso de suelo.
Así lo indicó el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien explicó que con la aprobación el 4 de mayo pasado de dicho programa, además de garantizar un desarrollo ordenado, el municipio recobrará la facultad de otorgar dichas licencias, que se perdió durante la administración2006-2010 y con ello esperan aumentar su recaudación en al menos 25 millones de pesos.
Precisó que en el 2020 la administración de Gadoth Tapia y el Consejo Ciudadano Tula tuvo ingresos propios por 95millones de pesos, en el 2021 su administración recaudó 105 millones de pesos, y con la expedición de licencias de usos desuelo aspiran a llegar a recaudar 130 millones de pesos.
Dijo que una vez que sea publicado, en breve, estarán en posibilidad de emitir todo tipo de licencias de uso de suelo, industrial, agrícola, rural, forestal, etc, “todas se tendrán que pagar aquí y en el municipio hay en puerta el desarrollo de importantes proyectos”.
Y explicó que si el municipio refleja en2022 y 2023 mayores ingresos, se incrementarán las participaciones de los diversos fondos en el 2024, “así que estamos trabajando para Tula y para las próximas administraciones, porque nuestra administración concluye el 4 de septiembre de2024.”