De tres a cinco incendios forestales se registran diariamente en distintas zonas de este municipio desde que inició esta época de calor probablemente a raíz de las altas temperaturas.
Hasta el momento, no hay víctimas humanas en las conflagraciones afortunadamente, sólo daños al medio ambiente.
Así lo informaron ayer bomberos de Protección Civil (PC) de Tula que han controlado las emergencias naturales.
Aseguraron que hasta finales del mes de febrero solamente habían ocurrido dos incendios de este tipo.
“Las emergencias sucedieron el pasado día lunes 26 de febrero, sin embargo, fueron de gran magnitud y eso fue debido a la sequía que se registra porque el año anterior casi no llovió aquí” dijeron los vulcanos.
Expresaron que cada año entre los meses de enero a junio se originan muchos incendios de pastos, por lo que solicitaron a la población realizar quemas controladas con las medidas de seguridad establecidas, no encender fogatas, tampoco tirar colillas de cigarros encendidas, evitar los desechos en predios baldíos.
Además si los ciudadanos se percatan a tiempo que comienza un incendio en pastizales y si está en sus posibilidades hagan lo posible por apagarlo, inmediatamente avisen a la corporación de Protección Civil y Bomberos para que los elementos acudan a sofocarlo lo más pronto posible.
“Como el año pasado no llovió mucho está muy seco el pasto, eso provoca que rápidamente se propague el fuego y se requieren de muchas horas de trabajo y recursos para combatirlo” indicaron.
En esa ocasión, las conflagraciones ocurrieron en las localidades de Montealegre y El Llano Segunda Sección de Tula de Allende.
Finalizaron diciendo que durante este mes de marzo al menos hay de tres a cinco conflagraciones en áreas naturales que han calcinado pasto, matorrales, árboles, troncos provocado preocupación de las comunidades, los sitios más susceptibles son entre otros las inmediaciones de las colonias San Lorenzo, Los Lagos y San Lucas Teacalco.