TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por lo menos cuatro medidores de agua potable fueron robados presumiblemente ayer en la madrugada, de igual número de viviendas situadas en la céntrica calle Leandro Valle de esta ciudad.
Por tal razón, vecinos pidieron que haya mayor vigilancia policial para evitar que se sigan registrando este tipo de ilícitos en la zona centro.
Al respecto, una de las ciudadanas afectadas, refirió que fue hasta temprana hora de ayer cuando se dio cuenta del atrevido hurto que perpetraron desconocidos ladrones afuera de su casa.
“Ni mis familiares ni yo escuchamos nada durante el transcurso de la noche, por lo que deducimos que el robo de nuestro medidor fue en la madrugada”, refirió la mujer en tono molesto.
La entrevistada precisó que al igual que en su domicilio, en otros tres de la misma arteria, los maleantes también se llevaron los medidores metálicos.
“Seguramente van a vender lo que hurtaron por unas cuantas monedas y no se vale esto, pues nosotros los ciudadanos con sacrificios y esfuerzo compramos el material necesario para tener agua potable en nuestras viviendas”, indicó.
Igualmente, solicitó a policías preventivos que hagan más rondines de vigilancia en esta zona de la ciudad para que ya no sucedan robos, principalmente por las noches y madrugadas.
Por último, dijo que ahora tendrá que pagar mil 200 pesos para que personal de la Comisión de Agua Potable de Tula le vuelva a instalar un medidor.