Tula de Allende, Hgo.- Durante la reunión institucional que sostuvieron en este municipio los cuerpos de seguridad, el teniente coronel Jhony Barrera, de la Guardia Nacional, informó que se reforzó la zona con 75 elementos de la agrupación.
“No venimos a relevar los órdenes de autoridades municipales y estatal, sino a combatir los principales delitos, que son narcomenudeo, hurtos y robo de hidrocarburo”, indicó.
Para ello, dijo, se están adiestrando más efectivos que próximamente llegarán a esta zona y apoyarán en las labores de vigilancia.
En la reunión participaron comerciantes establecidos y representantes de los tres órdenes de gobierno de seguridad pública, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.
Además, durante el encuentro, jefes policiales dieron a conocer sus planes de trabajo y estadísticas delictivas a los habitantes.
Acudieron, la presidenta de la Cámara de Comercio en Tula, Estela Moreno y representantes de la organización comercial, entre ellos Rigoberto Aguilar Zavala, así como el inspector jefe de la Guardia Nacional de esta zona, teniente coronel Jonhy Mancines Barrera, el inspector titular de la subestación Tula de la policía federal, Efraín Pérez Gil, el secretario de seguridad pública municipal de Tula, Fermín Daniel Hernández y el jefe regional de la policía estatal, Diadimir Morales Esquivel, entre otras personalidades.