TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tras las precipitaciones atípicas presentadas la noche del martes 5 de diciembre, el área de Protección Civil y Bomberos de Tula, informó que se registraron severas anegaciones en seis puntos de la ciudad.
Asimismo se apoyó también a sacar del agua unidades de transporte y particulares que quedaron varadas y a ciudadanos a extraer agua de sus viviendas.
La mayor concentración de agua se registró en la Calle 5 de Febrero esquina con Melchor Ocampo, Manuel Rojo del Río y 16 de Septiembre; Xochiquétzal, en la colonia 16 de Enero y avenida Poniente en la colonia Unidad Habitacional Pemex (Pemex).
Debido a la concentración de agua, Protección Civil y Bomberos de Tula apoyaron a la extracción de grandes cantidades de basura de las coladeras, a sacar agua de algunas casas y negocios.
Y rescataron también unidades particulares y de transporte público quedaron varadas, tareas a las que se sumó personal del 5to. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Monitorean ríos y canales en Tula
Se dio a conocer que en este momento se continúa con el monitoreo de los ríos y canales de manera constante, ya que el Servicio Meteorológico Nacional señala que pronóstico del clima para este miércoles 6 diciembre indica que una probabilidad de lluvia del 95 %, con una precipitación: 1 litros/m2, una velocidad del viento: 5 a 10 km/h con ráfagas de viento: 23 km/h
Al corte de las 6:00 horas, el río Tula, recibe un aporte de 0.382 m3/s, por lo que los niveles se mantienen en parámetros seguros con una escala en puente Metlac de 20 19 40.