TULA DE ALLENDE, Hgo.- En los próximos meses en Tula se concretarán dos importante proyecto del gobierno federal, la construcción en la colonia El Llano, del cuartel de la Guardia Nacional y dos sucursales del Banco del Bienestar, una en Michimaloya y otra en la cabecera municipal.
La concejal presidenta Verónica Monroy Elizalde dijo que de las tres obras, el gobierno federal decidió su ubicación y su construcción estará a cargo por completo del ejército mexicano.
Para el proyecto de la base policiaca, destacó, el gobierno federal dispuso de un terreno de 4 hectáreas que son propiedad del Instituto Nacional de la Investigación Forestal, Agropecuaria y Pecuaria (INIFAP), donde la dependencia tenía parcelas demostrativas, que se localizan en las inmediaciones de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos y a un costado de la carretera Tula-Jorobas.
Para esta obra, refirió la alcaldía solo les están facilitando los trámites para escriturar el predio en favor de la Guardia Nacional, en este caso se otorgó el traslado de dominio y por tratarse de una situación de beneficio público y conforme a la ley hidalguense, se condonó el impuesto predial.
Y respecto a la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, dijo que la Secretaría del Bienestar revisó varios predios y se decidió por instalarlas, en un céntrico predio en Michimaloya y en el complejo del palacio de gobierno a un costado del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Hidalgo.