Tula: Tormenta eléctrica y granizo dejan estragos en la ciudad

Hubo calles inundadas y se cayeron lámparas de alumbrado público, árboles y cables de luz

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · sábado 18 de mayo de 2024

El fenómeno meteorológico provocó caída de un poste y apagón en la Unidad Habitacional Pemex | César Martínez / El Sol de Hidalgo.

La caída de un poste, varias lámparas, dos árboles y cables de luz, así como un apagón en la Unidad Habitacional Pemex y al menos cuatro calles inundadas de distintas colonias como El Llano y Centro dejó tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y granizo que comenzó desde la noche del viernes 17 de mayo y terminó hasta la madrugada de este sábado 18 de mayo en Tula.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar en el paso del fenómeno meteorológico, solo daños materiales, sin embargo, alarmó a pobladores.

Ante la emergencia, elementos de Protección Civil y policías municipales de Tula estuvieron en alerta máxima e hicieron recorridos de supervisión a fin de auxiliar a habitantes que así lo requerían.

Los uniformados atendieron las incidencias derivadas de la lluvia y fuertes ráfagas de viento que perduraron durante varias horas.

Entre los servicios prioritarios se encontraron la caída de lámparas de alumbrado público, árboles y cables, además de inundaciones en cuatro arterias de la ciudad de Tula, así lo informaron hoy los titulares de ambas corporaciones Viridiana Reyes y Nataniel Naranjo.

Aseguraron que también se registraron afectaciones en cuatro casas habitación debido a anegaciones y escurrimientos.

Asimismo, el personal de Protección Civil supervisó los niveles del Río Tula que atraviesa por toda la ciudad el cual se mantuvo sin riesgo para la población tulense.

Esta mañana los bomberos y policías comenzaron a realizar tareas de limpieza y retiro de árboles y estructuras afectadas por la tormenta eléctrica y solicitaron a los ciudadanos a mantenerse informados a través de canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante condiciones meteorológicas adversas.