Desde hace más de un mes se registró un socavón en la esquina que forman las calles Oriente 4 y Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) y no ha sido reparado por las autoridades pese a que representa un riesgo para los transeúntes.
Lo anterior fue manifestado por molestos vecinos, entre ellos Wilibaldo y Jonathan, quienes pidieron hoy que ya sea arreglado el hoyanco lo más pronto posible para evitar riesgos, sobre todo en las noches y madrugadas que hay menor visibilidad.
Los quejosos refirieron que solamente acudieron elementos de Protección Civil (PC) de Tula a acordonar el área perimetral y colocaron cinta plástica.
“Ojalá no pase una desgracia aquí ya que por las noches no se ve bien el socavón por falta de alumbrado público y alguna persona podría tropezar con el agujero que se hizo en la arteria y que mide aproximadamente un metro de largo por dos de profundidad”, expresaron Wilibaldo y Jonathan.
Coincidieron en mencionar que ya es común que en este sector habitacional de la ciudad aparezcan socavones como en las calles que se sitúan en las inmediaciones del Hospital General de Pemex.
Aseguraron que así como ellos muchos vecinos de la mencionada colonia pagan sus impuestos como el predial a las autoridades del Ayuntamiento de Tula a fin de que se construyan o rehabiliten obras públicas, lo cual no es así.
Finalmente, hicieron un enérgico llamado al alcalde Mario Francisco Guzmán para que envíe pronto a personal de obras públicas a reparar este hoyanco.