Vecinos y delegados de distintas colonias y comunidades exigieron a trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ya arreglen calles que estas en deplorables condiciones por los trabajos de la obra del Río Tula durante una reunión que sostuvieron en la sala de cabildo del Ayuntamiento, el viernes 3 de mayo.
Además, que ayuden a reconstruir los puentes denominados Chamizal y 16 de Enero de esta ciudad que resultaron afectados en la inundación que se registró en el mes de septiembre del año 2021.
La delegada de la localidad San Marcos, Jazmín Arredondo pidió que sea arreglado pronto el puente que va de esa comunidad a El Carmen, ya que pobladores están hartos que la dependencia federal solo les da “atole con el dedo” y no cumple con lo que promete.
“Si Conagua no arregla este paso a desnivel que terminó derrumbado tras la inundación de hace más de dos años y por donde transitaba mucha gente caminando, en tres días nosotros los habitantes vamos a cerrar principales calles y avenidas de Tula como medida de protesta” aseguró la representante vecinal.
Expresó que los ciudadanos damnificados ya quieren soluciones concretas y no solo reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua que no llevan a nada.
La mujer indicó que el proyecto hídrico del Río Tula no va a funcionar en la próxima época de lluvias y seguramente San Marcos se volverá a inundar.
Mientras que el delegado de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) Héctor Felipe Sánchez exigió a empleados de la dependencia federal entre ellos Juan Antonio Pérez, Mauricio Hernández y Néstor Elías Hernández que arreglen varias arterias de ese sector habitacional que se encuentran en pésimas condiciones debido al paso constante de camiones que llevan materiales de construcción para la obra del Río Tula.
“Por lo menos son cinco calles que han resultado dañadas por esta situación durante las últimas semanas, por lo cual pedimos a la Conagua que envié pronto a trabajadores para arreglar los desperfectos que ha causado aquí” refirió el quejoso.
Por último, un hombre que no proporcionó su nombre indicó en tono molesto que personal de la dependencia federal tiene una educación raquítica, pues ayer jueves dejo “plantados” a pobladores ya que según se iban a reunir con ellos y no acudieron al palacio municipal.