Debido a que camiones pesados que llevan materiales a la obra del Río Tula ya han provocado cuarteaduras a céntricas calles como la Moctezuma y Quetzalcóatl, así como otros desperfectos como romper cristales de algunas viviendas y comercios, vecinos impidieron por un momento que transitará un automotor de carga pesada en la esquina que forman ambas arterias, durante la tarde del sábado.
Los quejosos exigieron que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la alcaldía de Tula arreglen pronto los desperfectos que hay en esta zona de la ciudad.
Luego de largo rato y tenso diálogo, los pobladores dejaron ir el vehículo pesado.
“En la reunión donde estuvimos habitantes y autoridades se trataron puntos específicos como el que haya seguridad para no tener algún accidente peatonal o vehicular, problemas a estructuras de casas y negocios incluyendo posibles daños de vehículos particulares, estuvo el ingeniero del proyecto del Río Tula donde apoyó en colocar unos broches o tapas de los registros de drenaje, sin embargo, comentaron personal que acompañaba al ingeniero que no repararán las calles porque no está al alcance por el recurso” indicó al respecto el vecino Nicolás Lara.
El informante aseguró que posteriormente se llevó a cabo otra junta a petición de los vecinos afectados directamente en sus hogares por esta situación, en la cual mencionaron también que es pésimo el abanderamiento a unidades pesadas que se da en arterias aledañas al afluente.
“Estuvieron los ingenieros del proyecto del Río Tula y la construcción del drenaje en la calle Héroes de Chapultepec se invitó también a los directores de diversas áreas del Ayuntamiento como Capyat y servicios públicos, para que tomarán el trabajo que les compete hacer con este tipo de obras, como las fugas de agua potable por el paso de vehículos pesados, el alumbrado público pero no acudió nadie” refirió el vecino, en tono molesto.
Nicolás Lara expresó que los empleados de los gobiernos federal y municipal solo se “echan la bolita”, ya que personal del proyecto del Río Tula dijo que esos desperfectos le corresponden a la Comisión de Agua Potable y servicios públicos de la alcaldía tulense directamente.
“Ahora las calles están maltratadas y cuarteadas por los camiones y maquinaria pesada que transitan por aquí seguido en la calle Quetzalcóatl y afectan a una placa que cubre un transformador de CFE” puntualizó el entrevistado.
Finalizó diciendo que se quebró el cristal de un negocio por los camiones que transitaron y cuando a uno se le cayó material tipo escombro.