Dos establecimientos dedicados a la venta de carne, uno localizado en Tula de Allende y otro en Atitalaquia, fueron suspendidos mediante dispositivos sanitarios y de seguridad que se llevaron a cabo derivado de denuncias ciudadanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que, en respuesta a diversos reportes ciudadanos recibidos mediante la línea 089 de Denuncia Anónima, realizó dos cateos simultáneos en establecimientos comerciales reportados por su presunta vinculación con la venta irregular de cárnicos y supuestas actividades ilícitas.
En el reporte, comunicaron que los operativos se llevaron a cabo junto a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh). A través de estos, indicaron que en ambos establecimientos encontraron supuestos espacios insalubres que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
En el informe, también mencionaron que presuntamente identificaron malas condiciones higiénicas en el manejo de productos, además de que, en las paredes y en el equipo usado para almacenar la carne prevalecía supuesta suciedad.
Cabe señalar que, con base al reporte emitido por Seguridad Pública, los comercios no procesaban adecuadamente los desechos, lo que generaba focos de infección.
Por último, detallaron que, una vez concluidos los procedimientos judiciales, los inmuebles fueron suspendidos y además dieron parte al Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.