Durante una reunión, padres y madres de familia de la Escuela Primaria Judith H. Rueda Villagrán, ubicada en la colonia Rojo Gómez en Tulancingo, acusaron al director de la institución Abel García de estar involucrado en un presunto desvío de recursos del programa federal La Escuela es Nuestra.
Uno de los padres de familia que prefirió mantenerse en el anonimato, informó que la institución fue beneficiada con recursos del programa federal por un monto de cerca de 650 mil pesos, que se destinarían para la construcción de una techumbre.
Compartió que como parte de las reglas del programa se creó el Comité Escolares de Administración Participativa (CEAP) conformado por padres de familia y a pesar de que el director no tenía que involucrarse, él fue el que recomendó a la empresa, la cual supuestamente es de un conocido de su hermano.
"Cuando van hacer el trabajo, el director pidió que se le pagará a la empresa la totalidad de los trabajos y este quedó inconcluso. Durante la reunión. salió a relucir que el director supuestamente está coludido con la empresa que se contrató", lamentó.
Por otra parte, una madre de familia, señaló que la persona encargada de la empresa les informó que solo tendría arreglos con el director, "porque con él hizo otros tratos y porque con él tengo otras situaciones".
"Se decía que ya se le había pagado el dinero y todavía andaban bailando 9 mil pesos que estaba pidiendo para el flete de las láminas, pero dijo que el arreglo era directamente con el director, porque me dio otros trabajos. La cosa es que no se tenía que mezclar el trabajo de la escuela con otras situaciones", reclamó.
Los paterfamilias, informaron que autoridades federales les solicitaron regresar el recurso por no detallar adecuadamente la aplicación del recurso destinado a esta obra, "ahora la escuela ha quedado fichada por fraude".
Ante esta situación, señalaron que el director se deslindó de la empresa, "se retractó y dijo que no conocía a nadie", por lo tanto informaron que contratarán a un abogado para demandar a la empresa, para que se hagan las investigaciones pertinentes contra quien resulte responsable.
Hace unos días, algunos padres de familia se manifestaron afuera del plantel para denunciar una serie de irregularidades y exigir la destitución del director de la institución