De las vacantes que abrió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es la de agente de Movilidad y Transporte en la que menos interés muestra la ciudadanía, informó el secretario de esta área.
Un agente de Movilidad y Transporte antes conocido como Tránsito se dedica a cuidar que se haga buen uso de los bienes del servicio público. Vigilar que se otorgue cuidado y respeto a nuestros símbolos Patrios. Vigilar el tránsito de vehículos y peatones en las calles.
En tanto, Rafael Guerrero, secretario de esta dependencia precisó que de los puestos con vacantes: Policía municipal, agente de movilidad y policía para el C4, es este último en el que las solicitudes se han presentando.
“Hemos tenido buena respuesta más para el C4, y estamos con 15 personas para seguridad pública”.
Aunque esta área es en la que más interesados hay, dijo que es en la que más requisitos se deben cumplir, pues al haber mayor manejo de información es necesario que el personal sea de completa confianza.
“Tenemos que mandar a realizarles sus exámenes porque es manejamos información que se recaba al día y que alguien de pronto quiera omitir o recabar información de más, eso puede pasar y se debe sancionar”, precisó.
El Sol de Tulancingo realizó un sondeo respecto a la falta de agentes de movilidad en el municipio y varios tulancinguenses coincidieron que es necesaria la presencia de estos principalmente en los cruces las diferentes obras que se están realizando en distintos puntos.