Al día, en el municipio de Tulancingo, en un periodo de 26 días, se registraron 36 enfermos por infección intestinal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Entre el 17 de marzo y el 12 de mayo, se registraron en total, 953 casos de infecciones intestinales, atendidas tanto en los centros de salud locales como en el Hospital General. La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que esta cifra representa un aumento del 58 punto ocho por ciento en comparación con meses anteriores.
Los centros de salud en Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Huapalcalco, así como los ubicados en las colonias Indeco y Rojo Gómez, junto con el Hospital General de Tulancingo, han proporcionado alrededor de 158 consultas cada uno durante este período.
Las altas temperaturas han creado un entorno propicio para la propagación de bacterias que pueden causar diversas enfermedades infecciosas como vómitos, diarrea, cólera y gastroenteritis.
Además, estas condiciones climáticas pueden provocar golpes de calor, afectando órganos vitales como el corazón, los riñones, los músculos y el cerebro.
La Secretaría de Salud de Hidalgo señala que otro factor importante para estos padecimientos son los alimentos expuestos al calor, ya que pueden descomponerse y causar infecciones gastrointestinales.
Para prevenir estas enfermedades, se recomienda evitar comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, y beber agua hervida o embotellada.